TOP VENTAS NEVERAS PEQUEÑAS BAJO CONSUMO
Estas son las TRES OPCIONES MÁS INTERESANTES de neveras pequeñas de bajo consumo pero también puedes ver las ofertas de Amazon que tenemos.
Los frigoríficos son, sin duda, los electrodomésticos que más energía consumen, por eso hay que prestar mucha atención a su etiqueta energética si no queremos llevarnos un susto cuando llegue la factura eléctrica. Las neveras pequeñas no consumen tanto como los grandes combi pero también podemos ahorrar mucho en función de su nivel de eficiencia. Aquí tienes el top ventas 2019 de neveras pequeñas de bajo consumo:
1- Bomann mini nevera:
El mini frigorífico Bomann es una maravilla. Para empezar, es de los pocos frigoríficos pequeños que encontrarás con etiqueta energética A++ a buen precio. La mayor parte de neveras mini con eficiencia energética superior suelen ser más caros. Su capacidad de refrigeración y congelación es muy elevada, solo tienes que echar un vistazo a los comentarios de los consumidores en Amazon.
Dispone de mucho espacio interior a pesar de tener una capacidad de 42 L. Otro punto positivo es su diseño neutro, que posiblemente te encajará en cualquier lugar sin romperte la estética.
VENTAJAS:
- Potente capacidad de refrigeración.
- Dispone de congelador a pesar de tener dimensiones mini.
- Tiene dos compartimentos.
- Dispone de un refrigerante Eco R600A que asegura temperaturas estables, evitando así niveles muy bajos de temperatura y formación de escarcha.
- Su tecnología de compresor avanzada permite mantener los niveles de ruido muy bajos durante su funcionamiento (43dB)
- Eficiencia energética A++ con importante nivel de ahorro en la factura eléctrica.
- Amplia capacidad de almacenaje.
INCONVENIENTES:
- El congelador tiene un tamaño reducido. Permite congelar alimentos y hielo para varios días pero sus 6 litros de capacidad limitan el almacenaje prolongado.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
---|
Capacidad: 43 L |
Consumo energía anual: 84 kWh |
Dimensiones: 47 cm x 43.9 cm x 51 cm (largo, ancho, alto) |
Sin congelador |
Eficiencia energética: A++ |
Funcionamiento óptimo a temperatura ambiente de 16ºC a 38ºC |
Nivel de ruido: 43 dB (poco ruido) |
Peso: 17 Kg |
Puerta reversible |
Sistema de refrigeración: Compresor |
2- Severin KB 8872:
El mini frigorífico Severin KB 8872 Minibar es otra top ventas 2019 de neveras pequeñas de bajo consumo. Destaca sobre todo por su alta eficiencia energética (A++), su bajo consumo eléctrico (no pagarás más de 10 euros al año si lo tienes conectado las 24h) y su gran capacidad de refrigeración. Tiene un tamaño muy práctico, es ligero (solo pesa 15 Kg) y tiene una interesante capacidad de almacenaje teniendo en cuenta su tamaño (46 L).
Importante: Si quieres instalarla en un dormitorio, es posible que te moleste la vibración de encendido y apagado del sistema de refrigeración. Es muy leve pero puede molestar… Además, el congelador funciona correctamente pero no te servirá para congelar alimentos si no están en contacto con las paredes del cajón o en función de la temperatura exterior.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
---|
Capacidad: 46 L |
Compartimento congelador: 6 L |
Medidas: 47 cm x 49,6 cm x 44,7 cm (largo, ancho, alto) |
Peso: 15 Kg |
Etiqueta energética: A++ |
Nivel de ruido: 41 dB (poco ruido) |
Patas regulables |
Bisagra de la puerta intercambiable |
Buena refrigeración con una temperatura exterior entre 16ºC y 38ºC |
Consumo energético anual: 84 kWh |
VENTAJAS:
- Tiene muy buena capacidad de refrigeración.
- Consumo eléctrico muy bajo gracias a su catalogación energético A++
- Precio muy competitivo teniendo en cuenta su alta calidad.
- Frigorífico muy ligero y práctico.
INCONVENIENTES:
- La leve vibración del aparato de refrigeración puede resultar molesta en espacios muy silenciosos.
- Al congelador le puede costar congelar alimentos o bebidas en función de la temperatura exterior.
- Las varillas de la puerta que sujetan las botellas tal vez sean un poco frágiles.
- No tiene luz interior.
- El cierre de la puerta va un poco fuerte. Hay que fijarse en dejar el frigorífico bien cerrado, porque no es suave.
3- Teka TS1 138:
Aquí tienes otra top ventas 2019 de neveras pequeñas de bajo consumo. Lo más destacable de este mini frigorífico es su altísima eficiencia energética (A++) que la hace absolutamente recomendable si quieres conectarla a una instalación con energía solar, porque consume muy poco. Dispone de un termostato con 6 niveles de temperatura y tiene mucha potencia de refrigeración. Para que te hagas una idea, en la posición 5 podrás congelar una botella de medio litro de agua en menos de una hora alcanzando una temperatura de -25ºC en el congelador.
Tiene una muy buena capacidad de almacenaje (98 L). Óptima para oficinas, espacios de trabajo o estudios.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
---|
Capacidad: 98 L |
Capacidad del congelador: 14 L |
Medidas: 84,5 cm x 50 cm x 54 cm (altura x largo x ancho) |
Certificado energético A++ |
Consumo eléctrico: 131 kWh / año |
Puerta reversible |
No dispone de tecnología no frost |
VENTAJAS:
- Es un mini frigorífico absolutamente eficiente que te hará ahorrar mucho en tu factura eléctrica.
- Es silencioso y su arranque es muy suave, lo que le hace muy adecuado para usarse en instalaciones autónomas con baterías y un inversor 12v a 220v.
- La zona de bebidas es muy espaciosa y caben botellas de 1,5 L sin problema.
INCONVENIENTES:
- No tiene tecnología no frost, así que tendrás que descongelarla de vez en cuando para mantener su buen funcionamiento.
ÚLTIMAS OFERTAS DE NEVERAS PEQUEÑAS BAJO CONSUMO EN AMAZON
- [Diseño compacto] Pequeña nevera en color blanco y con nuestro logotipo grabado en plateado. Consigue las mismas prestaciones que con una nevera pero en mini, ideal para estudiantes, solteros,...
- El complemento para ahorrar espacio en el frigorífico: nevera compacta con 45 L de capacidad para almacenar alimentos
- Frigorífico pequeño con capacidad de 127 L, silencioso 39 dBA
- 87L de Gran Capacidad - Mini Frigorífico tiene 11.3L de espacio en el congelador, que puede almacenar helados o alimentos congelados; 75.8L de suficiente espacio de almacenamiento en frío para...
- [FRIGORÍFICO BAJO ENCIMERA] Esta nevera bajo encimera de 80L, te permitirá almacenar aquellos alimentos esenciales ahorrando el máximo espacio en tu cocina. Regula su temperatura interior con su...
10 preguntas que debes hacerte antes de comprar una mini nevera
¿CUÁL ES EL CONSUMO DE UNA NEVERA PEQUEÑA?
El consumo de una nevera pequeña es uno de los elementos clave a tener en cuenta antes de realizar la compra. Piensa que adquirir una nevera eficiente puede resultar más caro en el momento de comprarla, pero a la larga te aseguro que ahorrarás una buena cantidad de dinero y acabarás amortizando la inversión inicial.
Para que te hagas una idea, un frigorífico A*** (el más eficiente) consume hasta un 80% menos que uno D (el menos eficiente).
Para saber el consumo exacto del frigorífico que quieras comprar, tienes que fijarte en la etiqueta energética. Se trata de un distintivo obligatorio en toda la Unión Europea para frigoríficos, congeladores y en general para todos los electrodomésticos, que te permitirá saber de forma rápida y sencilla su eficiencia energética.
La eficiencia de la nevera está clasificada por letras, de la A (más eficiente) a la D (menos eficiente). A más eficiencia, menos consumo. Así pues, la clasificación de las neveras según su eficiencia y su consumo queda de la siguiente manera:
¿CÓMO CALCULAR EL CONSUMO EXACTO?
Para calcular el consumo exacto de tu nevera necesitarás solo dos datos: El consumo anual de frigorífico (viene indicado en la etiqueta energética en kWh) y el precio medio de la electricidad en el momento del cálculo (puedes buscarlo fácilmente en Google).
Para conocer el consumo exacto, hay que multiplicar el consumo anual (kWh) por el precio de la electricidad.
Además, en la etiqueta energética podrás encontrar otras informaciones de utilidad sobre las características del electrodoméstico. Es muy interesante que te fijes en el ruido que hace el frigorífico (viene indicado en decibelios dB). Un frigorífico ruidoso puede convertirse en tu peor enemigo… Los frigoríficos más silenciosos son los que se encuentran por debajo de los 40dB.
Como te he dicho, los frigoríficos más eficientes suelen salir más caros. Pero insisto; la inversión inicial la acabarás amortizando a la larga en la factura de la luz.
De todos modos, en fresquito.net he recopilado un amplio catálogo con las mejores ofertas de frigoríficos mini de alta eficiencia energética.
¿CÓMO PUEDO AHORRAR EN EL CONSUMO DE LUZ CON MI NEVERA PEQUEÑA?
Para ahorrar en el consumo eléctrico, te hago 6 recomendaciones básicas:
- Adquirir un frigorífico energéticamente eficiente (A*, A** o A***). A parte de notarlo en tu factura eléctrica, contribuirás con la sostenibilidad del planeta.
- No introducir elementos calientes en el frigorífico. Si lo hicieras, provocarías una sobrecarga del motor, que tendría que hacer un esfuerzo extra para nivelar la temperatura interior incrementando así el consumo del aparato.
- No dejes la puerta abierta, ya que el frigorífico tendrá que hacer un mayor esfuerzo para recuperar la temperatura interior.
- Mantén tu frigorífico limpio y en buenas condiciones. Limpia su parte trasera como mínimo dos o tres veces al año.
- Cuanto más bajes la temperatura del termostato, más consumirá tu nevera. Se recomienda mantener el frigorífico a 5ºC y el congelador a -18ºC
- Intenta instalar tu frigorífico lejos de fuentes de calor como hornos, cocinas u otros electrodomésticos que puedan interferir en su temperatura.
Elige el modelo de nevera que necesites